En el mediodía del martes 7, dos hombres –uno de 74 años y su hijo de 45- fueron encontrados sin vida en una finca ubicada en Florencio Sánchez, en el departamento de Colonia.

Según informó Periódico Centenario, el padre falleció mediante ahorcamiento, en un árbol existente en el patio de la propiedad, mientras que en el interior de la casa se encontraba su hijo de 45 años, muerto por herida de arma blanca. De acuerdo a la información policial aportada en primera instancia al citado medio, el padre mató a su hijo y luego se quitó la vida.

En diálogo con Canal 3 de Colonia del Sacramento, el jefe de Policía, Fabio Quevedo, explicó que en este caso “desde un principio se supo que se trataba de un homicidio seguido de suicidio”. El homicida “tenía enfermedades complicadas”, en referencia a un cáncer, según supo la diaria, mientra que “el hijo padecía enfermedades de índole psiquiátrico” además de discapacidades motoras, comentó el funcionario. El crimen ocurrió “en un contexto de piedad de acuerdo a los indicios con que contamos”, comentó Quevedo, y agregó que “el padre había comentado acerca de esa posibilidad a sus familiares” ya que él estaba a cargo exclusivo de los cuidados de su hijo.

Crecimiento de homicidios

En lo que va de 2023 se registraron cuatro homicidios en el departamento de Colonia, cifra que supera a la del año anterior, así como a la registrada en 2020 y 2019. En 2021 no hubo homicidios en el departamento.

Además de los homicidios que se registraron este año, en febrero un policía mató a un joven en un caso de presunta legítima defensa.