La Intendencia de Colonia convoca a escritores interesados en participar en la segunda edición del concurso literario organizado por ese organismo. Este año el certamen está dirigido a escritores de ensayo y poesía que presenten trabajos inéditos en esos géneros. Hasta el 28 de julio está abierto el plazo de presentación de las obras.

En ambas categorías la temática será libre, admitiéndose obras originales que no hayan sido premiadas “ni estén concursando simultáneamente en otro premio”, según señalan las bases de este certamen. Cada participante podrá enviar más de una obra, pero sólo una de ellas podrá obtener premio.

Podrán participar escritores mayores de edad, con ciudadanía natural o legal, nacidos o residentes con cinco años en el departamento de Colonia.

Los concursantes podrán enviar sus obras por correo electrónico a [email protected] adjuntando dos archivos en formato digital PDF exclusivamente, uno con la obra y otro con los datos del participante (nombrado con el seudónimo), o, en su defecto, podrán presentarlas personalmente en soporte papel, en cualquiera de las bibliotecas del Sistema de Bibliotecas de la Intendencia de Colonia.

Como límites de extensión, en el género ensayo se establece un mínimo de 60 páginas y un máximo de 80. En el caso de la poesía se acepta un mínimo de 50 y un máximo de 80 páginas.

Los trabajos premiados serán editados por la Intendencia de Colonia y se entregarán 100 ejemplares de su obra al ganador de cada género en forma de premio.