La abogada y escribana Paula Acosta, domiciliada en Juan Lacaze, Colonia, fue señalada en Santo y Seña por apropiación de dinero y estafas de varios clientes. Entrevistada por el programa, Acosta reconoció las acusaciones en su contra.

Tras la emisión de este programa, que fue hace casi dos meses, su hermano se suicidó y ella tuvo que ser ingresada en un centro de salud mental, según pudo saber la diaria. Por otra parte, las víctimas denunciaron penalmente a Acosta.

El miércoles pasado, la abogada y escribana fue imputada por apropiación indebida y reiterados delitos de estafa, todo en régimen de reiteración real, en calidad de autora y a título de dolo. Como medida cautelar, mientras continúa la investigación, se dispuso su arresto domiciliario total, consignó Santo y Seña en su última emisión.

La Fiscalía de Colonia investiga el caso. El fiscal adscrito Leonardo Dugrós está al frente de la investigación. La audiencia estuvo a cargo de Damian Battó, juez de Primera Instancia de 1º Turno, pero se indica en la sentencia que la intervención de esta sede fue de emergencia por encontrarse de turno, y que tras esta instancia la causa vuelve al juzgado de 4º Turno.

El programa de Canal 4 compartió una entrevista realizada al fiscal Dugrós en la que afirmó que “el juez accedió a nuestra solicitud de formalización por seis denuncias por estafas o apropiaciones indebidas”. También a determinar “como medida cautelar la prisión domiciliaria en su propio domicilio para conseguir evidencias” de cara a la continuidad del proceso penal.

El fiscal señaló que “ella declaró que estaba dispuesta a resarcir económicamente” a las víctimas, “que es lo que los damnificados quieren en primer lugar”, manifestó el fiscal. “Entiendo que es difícil que la imputada pueda resarcir a las seis víctimas”, planteó, a la vez que expresó que, según la imputada, “estaría en condiciones de resarcir” a dos de ellas. De acuerdo con el fiscal, “cambia la situación penal, porque no es lo mismo tener seis denuncias que cuatro”.