Jefatura de Policía de Colonia informó los resultados del operativo desplegado en el marco de la Noche de la Nostalgia. Más de 140 efectivos policiales de esa jefatura, junto a personal de Policía Caminera, de Prefectura Naval y de la Dirección de Tránsito de la Intendencia de Colonia, se desplegaron por distintas localidades del departamento, especialmente en aquellos lugares en los cuales se esperaba mayor concurrencia de público.
Funcionarios policiales realizaron 43 espirometrías, resultando cuatro de ellas positivas. Además, de los 41 controles realizados, sólo se incautó una moto y no hubo detenidos en ese departamento.
Si bien las cifras sobre siniestros de tránsito de este año en rutas y calles del departamento duplicaron las de 2022, en la noche del jueves 24 solamente ocurrieron dos accidentes “leves” en localidades del departamento y ninguno en rutas nacionales.
El jefe de Policía de Colonia, Fabio Quevedo, expresó que el operativo “se desarrolló en forma exitosa en todo el departamento”. “Estoy conforme con el trabajo desplegado”, añadió.
Control municipal
Por su parte, la Intendencia de Colonia informó que en el marco del operativo de la Noche de la Nostalgia funcionarios de la dirección de Tránsito y Transporte realizaron 384 espirometrías en todo el departamento, con diez resultados positivos. Cuatro motos fueron retenidas.
De acuerdo al informe presentado por la comuna, en la zona centro del departamento se realizaron 183 controles de alcoholemia, con cuatro resultados positivos y una moto retenida. En la zona oeste fueron 118 las espirometrías realizadas, con resultado positivo en seis de ellas, reteniéndose tres motos.
En tanto, en la zona este se hicieron 83 espirometrías, con resultado negativo en todas ellas.