El domingo 14, cerca de las 16.00, un hombre de 46 años oriundo de Montevideo desapareció minutos después de salir a nadar junto a su yerno en el arroyo Cufré, próximo a su desembocadura en el Río de la Plata.

Según expresó a la diaria el director de Relaciones Públicas de la Armada Nacional, Alejandro Pérez, “todavía no se ha dado con el cuerpo de la persona desaparecida el día de ayer en el balneario Boca del Cufré”.

Pérez explicó que el hombre estaba con su familia y luego del almuerzo “se lanzó a nadar junto a su yerno y debido a las corrientes de agua no logró cruzar el arroyo”. “El joven intentó rescatarlo pero fue insuficiente, y no pudo arrastrarlo hasta la orilla, desapareciendo minutos después”.

El funcionario agregó que Prefectura de Juan Lacaze “está trabajando en el lugar con una embarcación neumática”, y añadió que durante la jornada de ayer, “vecinos de la zona con embarcaciones particulares “colaboraron en el rastrillaje”.

No obstante, Pérez confirmó que “se está analizando la posibilidad de realizar un rastrillaje en el fondo del arroyo”, dado que es una zona “que posee mucha vegetación y enramadas, no descartando que el cuerpo pueda estar bajo agua, junto a alguna ramificación”. Además, de ser necesario, “se analiza también la presencia de buzos para poder encontrar el cuerpo”, concluyó Pérez.