Este jueves, en distintas localidades del departamento de Colonia, el Frente Amplio (FA) y los partidos políticos que integran la Coalición Republicana (CP), encabezada por el Partido Nacional (PN), cerraron la campaña política de cara al balotaje del próximo domingo 24.
Al caer la tarde, los militantes frenteamplistas hicieron el denominado Banderazo por Uruguay en la Plaza del Reloj de Colonia del Sacramento. En tanto, también en la tardecita, en los accesos de Juan Lacaze comenzó el recorrido de la Caravana por la victoria, que finalizará en la plaza José Enrique Rodó.
En tanto, los partidos de la CP se movilizaron en Carmelo con una caravana que recorrió las calles de esa localidad.
Ninguna de las dos fórmulas candidatas a presidente y vicepresidente –Álvaro Delgado y Valeria Ripoll por el PN y Yamandú Orsi y Carolina Cosse por el FA– visitó el departamento de Colonia en el último mes.
En ese sentido, el oficialismo apeló a las conferencias de prensa con senadores y principales dirigentes de los partidos integrantes de la coalición, tal como sucedió la semana pasada en un hotel céntrico de la ciudad de Colonia del Sacramento.
Por su parte, el FA se ha movilizado puerta a puerta en los distintos comités de base, con el apoyo de dirigentes, legisladores y el presidente de esa fuerza política, Fernando Pereira, quien estuvo esta semana en la capital coloniense y conversó con la diaria.
Además, los diputados colonienses Mario Colman (PN), Nibia Reisch (PC) y Nicolás Viera (FA) han optado por una amplia y extensa recorrida por medios radiales y televisivos.
Si bien las expectativas y el nerviosismo aumentan cuando falta cada vez menos para el día de las elecciones, referentes políticos departamentales de distintos partidos coincidieron en señalar que se trató de una campaña distinta de las anteriores, en la que “se jugó mucho en redes sociales” y “la intensidad duró un tiempo corto”.