El martes 17 fue inaugurada la terminal de ómnibus de Nueva Helvecia, ubicada en un predio municipal en la intersección de las calles Frau Vogel y Guillermo Greising.
La apertura de esta terminal contó con la presencia del intendente de Colonia, Carlos Moreira (Partido Nacional, PN), el alcalde Marcelo Alonso (PN), la coordinadora de descentralización de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y exalcaldesa de esa localidad, María de Lima, los diputados Nicolás Viera (Frente Amplio) y Nibia Reisch (Partido Colorado), entre otros.
En 2022, el proyecto presentado por el alcalde junto a los concejales oficialistas fue objeto de polémica en el consejo municipal, ya que fue elaborado con el apoyo de técnicos de la comuna coloniense sin haber sido puesto en conocimiento de los representantes de la oposición.
La iniciativa del oficialismo causó “sorpresa” en los concejales frenteamplistas Julio Naviliat y Nair Ackerman, quienes, no obstante, resolvieron votarla.
En el transcurso de su oratoria, Alonso indicó que este proyecto “llevó mucho esfuerzo, trabajo y dolores de cabeza”, pero hoy “es una realidad”. El alcalde valoró el trabajo realizado junto con las direcciones de Tránsito y Transporte y de Obras de la comuna, al igual que el desempeñado por funcionarios de Electrotecnia y Arquitectura, quienes “apoyaron y ayudaron constantemente” en esta obra.
“Es importante destacar como compañeros al equipo del consejo municipal del Municipio de Nueva Helvecia, que muchas veces deja todo, más allá de sus tareas diarias”, para trabajar por la ciudad, expresó Alonso.
Por su parte, De Lima agradeció al municipio local por concretar esta obra, que “siempre se quiso, siempre se soñó y siempre se trabajó” para que se lograra. La exalcaldesa neohelvética y candidata a la Intendencia de Colonia comentó que “esta terminal muestra la planificación, la organización y la conexión de nuestra ciudad”.
Estos proyectos “jerarquizan a la ciudad, ordenan el tránsito y alivian conflictos sociales, algo sumamente importante porque nosotros lo que queremos es la felicidad de nuestra gente”, señaló De Lima, y añadió que por eso “es importante la conexión de los dineros entre la OPP, la gente y los impuestos que pagamos todos los colonienses y se devuelven en obras”.
Antes de cortar la cinta y dejar oficialmente inaugurada la nueva terminal de ómnibus, el intendente Moreira valoró “que hoy reina un espíritu muy positivo” en esa localidad, de la que también él es oriundo.
Moreira comentó que esta obra “enriquece al barrio”, “del cual soy vecino”, porque “soy copropietario del terreno que se ubica enfrente a la nueva terminal”, y no se “si me valoriza o desvaloriza mi predio”, dijo, sonriente, pero “de todas maneras es un aporte fundamental para la comodidad y seguridad de todos los vecinos”.
“Aquí hay una inversión de unos 20 millones de pesos”, destacó Moreira, y añadió que “la intendencia es socia en este proyecto porque invirtió casi diez millones de pesos” en la obra. “En el esfuerzo de los dos [el Municipio de Nueva Helvecia y la Intendencia de Colonia] y en el trabajo en conjunto logramos realizar esta obra que se proyecta como la segunda terminal del departamento, aparte de aquella que funciona en Colonia del Sacramento”.
.