El martes 6, el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) inauguró una oficina regional en Colonia del Sacramento, ubicada en el Centro de Bienvenida e Intepretación Turística (BIT), que pertenece a la Intendencia de Colonia.

En el acto de inauguración, el presidente del LATU, Ruberto Long, quien es oriundo de ese departamento, destacó que la apertura de esa dependencia se enmarca en un proceso de “acortamiento de distancias” que inició ese organismo a partir de la instalación de oficinas en Salto, Rivera, Fray Bentos y Colonia del Sacramento y que se extenderá a Durazno, Maldonado y Canelones.

Para el LATU “no hay tema pequeño”, por lo cual ese organismo “tiene que apoyar a las principales empresas exportadoras, pero también tiene que estar al pie de quienes están con pequeños emprendimientos familiares que empezaron a producir, y que lo hacen bien, pero les faltan algunas cosas para transformar esas bueas ideas en un emprendimiento virtuoso”, sostuvo Long.

En tanto, Fernanda Cerdeña, quien fue designada como referente territorial del LATU en Colonia del Sacramento, expresó que en esa nueva oficina “las empresas podrán acceder a los distintos servicios que ofrece ese laboratorio” y “a distintos tipos de contactos”.

Por su parte, el secretario general de la comuna coloniense, Guillermo Rodríguez, destacó “la importancia” que tendrá la presencia del LATU en Colonia para el fortalecimiento de las empresas locales.