En el marco de la conmeración del Día Internacional de la Mujer, el viernes 8 se desarrollarán varias movilizaciones en el departamento de Colonia para denunciar las desigualdades y violencias que sufren las mujeres en diferentes ámbitos, bajo diferentes consignas, entre ellas, “Organizar la rabia, defender la alegría”.

En Nueva Helvecia la concentración se llevará a cabo a las 19.00 frente al local del liceo. Desde ese lugar saldrá una marcha hasta la Plaza de los Fundadores. Esta actividad es organizada por Feministas de Nueva Helvecia.

En Colonia Valdense, en tanto, la consigna elegida para conmemorar la jornada es “Candombe 8M. Traé tu tambor”. La concentración se realizará a las 19.30 en la plazoleta Artigas de esa localidad.

Colectiva Feminista Sabalera es la organización encargada de la conmemoración del 8M en Juan Lacaze. En ese marco, el viernes a las 18.30 se realizará una concentración en el monumento Las Manos, en la intersección de Vachelli y Fernández Crespo. Desde allí saldrá una marcha hasta la plaza Artigas. La consigna elegida para la conmemoración es “Juntas en la lucha por derechos reales para todas”.

En Carmelo, en tanto, organizada por Carmelitanas en Acción, se realizará una movida en la plaza Independencia, de 17.00 a 20.00, con feria de emprendedoras, música en vivo y lectura de proclama.

En la plaza Benito Herosa de Rosario, a las 18.30, se realizará una concentración que tendrá lectura de proclama y la actuación musical de Carmela Fernández.

En Colonia del Sacramento, bajo el lema “Organizar la rabia, defender la alegría”, el colectivo Mujeres y Disidencias Organizadas de Colonia convoca a la concentracíon que se realizará a las 18.00 en Plaza del Reloj y a la marcha que saldrá desde ese lugar a las 19.00.