El lunes 25, en el Juzgado Letrado de Rosario, se desarrolló la audiencia de homologación del acuerdo abreviado mediante el cual el edil coloniense Héctor Curutchet (Partido Nacional) reconoció la culpabilidad de un delito complejo de homicidio culposo calificado por el resultado de muerte de dos personas en concurso formal con un delito de lesiones graves culposas y un delito de lesiones personales culposas, tras haber protagonizado un siniestro de tránsito bajo estado de embriaguez en setiembre del pasado año.

El edil nacionalista deberá cumplir una prisión efectiva de cuatro años y medio de prisión, a la que se le restarán los seis meses que cumplió bajo el régimen de prisión domiciliaria. Trascendió que Curutchet cumpliría la condena en la cárcel de San José en Piedras de los Indios, ubicada a pocos kilómetros del centro de Colonia del Sacramento.

Mientras se desarrollaba esa audiencia, en la vereda del juzgado de Rosario una veintena de personas, familiares y amigos de las víctimas fatales de ese siniestro –Alejandra Saavedra y Mauricio Thove– aguardaban la salida del móvil policial que conduciría a prisión a Curutchet.

Tras conocerse la sentencia aplicada al edil nacionalista, Humberto Saavedra y Valeria Bonilla, padre y cuñada de Alejandra Saavedra, conversaron con medios locales.

Para el padre de Saavedra, la condena aplicada a Curutchet “es poca”. “Pienso que podría haber sido un poco mayor” porque “a mi hija no me la devolverá nadie”. Curutchet “nos arruinó la vida. Siempre teníamos a Alejandra, siempre estaba con nosotros para lo que fuera”, agregó el hombre.

En tanto, Bonilla comentó que “es una tranquilidad que el señor [por Curutchet] no estará en su casa, más allá de que tendrá comodidades en la cárcel, como sabemos que ocurrirá, porque él no irá a cualquier cárcel, como ocurriría con nosotros” en caso de recibir una condena.

Bonilla adelantó que la familia de Saavedra iniciará una demanda civil contra Curutchet para lograr un resarcimiento, “más allá de que la plata no importa”, pero “lo que se le pueda arruinar a este señor se le arruinará”. “Es una decisión familiar”, subrayó.