La cantidad de visitantes al departamento de Colonia creció de modo significativo en la última Semana de Turismo si se compara con igual período de 2023, de acuerdo a un informe confeccionado por la Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia y la Asociación Turística Departamental de Colonia, que fue dado a conocer por el jefe comunal, Carlos Moreira.

En una conferencia de prensa este lunes, Moreira dijo que “el balance” de lo acontecido en Semana de Turismo “es muy positivo”.

A la hora de explicar ese crecimiento, el intendente de Colonia puso especial énfasis en destacar una serie de espectáculos organizados por esa comuna, en los que se invirtieron más de cuatro millones de pesos. Moreira destacó la multitudinaria concurrencia que convocaron los recitales de Matías Valdez y Lucas Sugo en la avenida Mihanovich de Colonia del Sacramento, “con la Plaza de Toros como telón de fondo”.

Esos espectáculos “no se podrían haber hecho en el interior de la Plaza de Toros”, porque “tiene capacidad para 4.000 espectadores”, dijo Moreira, y destacó que al recital de Valdez fueron unas 10.000 personas y que unas 15.000 lo hicieron al de Lucas Sugo, de acuerdo a los cálculos realizados por personal de la Jefatura de Policía de ese departamento.

La ocupación hotelera en Colonia del Sacramento del sábado 23 al miércoles 27 rondó el 71%. En tanto, del jueves 28 al sábado 30 inclusive la ocupación llegó a 93%, una cifra “muy superior” a igual período de 2023, que había sido de 77%, dijo Moreira.

En la zona este del departamento de Colonia (Nueva Helvecia, Colonia Valdense, Rosario y Juan Lacaze), entre jueves y sábado hubo un porcentaje de ocupación del 96%, mientras que en la zona oeste (Carmelo, especialmente) fue de 74%; en ambos casos hubo un crecimiento superior a 20 puntos porcentuales en comparación con igual período de 2023.

El sector gastronómico también recibió “muy buen nivel de público, destacando la afluencia de visitantes uruguayos”, añadió el jefe comunal coloniense.

Finalmente, Moreira destacó que en la Semana de Turismo 7.354 personas recorrieron la Plaza de Toros del Real de San Carlos, superando a las 6.500 que lo hicieron en 2023.