En la tarde del domingo 2, la población de la pequeña localidad de Florencio Sánchez, ubicada al norte del departamento de Colonia, se vio conmovida por el fallecimiento de un niño de cinco años, que viajaba junto a su padre en una moto que impactó contra un automóvil.

Según el comunicado emitido por la Jefatura de Policía de Colonia, el siniestro ocurrió en la intersección de las calles 25 de Agosto (Ruta Nacional Nº2) y Calera de las Huérfanas, en la planta urbana de la localidad.

De acuerdo al comunicado policial, el chófer del automóvil se presentó en la seccional 17ª minutos más tarde de haber protagonizado el siniestro, donde expresó que “viajaba por 25 de Agosto en dirección sur y me prestaba a doblar hacia la izquierda, y posteriormente de prender el señalero y doblar hacia ese lado, una moto colisiona del lado del acompañante” del auto, marca Suzuki.

En diálogo con la diaria, el director de Coordinación Ejecutiva de la Jefatura de Policía de Colonia, Mauricio Duarte, señaló que “inmediatamente luego del accidente”, tanto el niño como su padre, “fueron trasladados a un centro asistencial en vehículos particulares”. Como consecuencia del impacto, “horas después, falleció el niño”.

“Automáticamente se le realizó control de alcoholemia al conductor del auto, arrojando resultado negativo”, expresó Duarte, y agregó que tanto Policía Científica como Fiscalía “determinaran las causas a partir de los elementos que cuentan de la escena del hecho”.