Milton Cabrera, quien fuera referente del sindicato de trabajadores de la ex Ecolat, en Nueva Helvecia, y de la metalúrgica Andritz, que opera en Montes del Plata, en Conchillas, más cercano en el tiempo, será a candidato a diputado de Colonia por el Frente Amplio en representación del sector Progresistas, cuya nómina al Senado está encabezada por Álvaro García
Asimismo, antes de unirse a Progresistas, Cabrera fue edil suplente por el Movimiento de Participación Popular (MPP) y formó parte de la Comisión de Ganadería de la Junta de Colonia, presidió el comité Nibia Sabalsagaray de Nueva Helvecia y tuvo un breve pasaje por la Vertiente Artiguista, también en el FA.
En diálogo con la diaria, Cabrera explicó que resolvió sumarse al sector liderado por García dado que éste “hizo mucho” cuando ocupó “funciones como ministro o como director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) de Presidencia de la República bajo los gobiernos del FA”. García “también apoyó mucho el proceso de descentralización y a los municipios [...] con experiencias cercanas a la gente, que nosotros también queremos desarrollar”, destacó.
El referente de Progresistas en Colonia dijo que “nuestros objetivos pasan por estar lo más cerca posible de los vecinos de nuestro departamento, para transformarnos en oídos de los reclamos y luego trasladarlos a los lugares que correspondan”.
En ese sentido, dijo que si bien Colonia “tiene muchos privilegios naturales y de infraestructura comparado con otros departamentos del país”, también “existen dificultades en todas las localidades que deben ser resueltas a partir del trabajo en cercanía, basado en valores”. Para Cabrera, “con el transcurrir del tiempo los valores se han ido degradando, y son muy importantes el respeto del trabajo, la responsabilidad y la solidaridad a la hora de hacer un trabajo desinteresado, solidario con las comunidades”.
De cara a la próxima elección, Progresistas “trabajará para lograr el triunfo del FA” y, en caso de acceder al gobierno, “trataremos de aterrizar en Colonia todas las políticas previstas en el programa de gobierno”, según el candidato a diputado.
Cabrera expresó especial interés por el abordaje de políticas relacionadas a la salud mental, especialmente enfocada en la prevención del suicidio y al acceso a los medicamentos considerados de alto costo. “Esos dos temas se llevan la vida de centenares de uruguayos todos los años, y creemos que muchas de esa muertes son evitables”, expresó.
Adelantó que si resulta electo diputado, donará 40% de su salario para “crear dos fundaciones que trabajen sobre temas “para generar el primer paso en Colonia”. “Puede resultar insignificante ese aporte, pero creo que una vez iniciada esa campaña, podrán sumarse aportes de personas y de empresas para trabajar en esos temas”, añadió.
Por otro lado, Cabrera dijo que también se enfocará en el desarrollo de acciones que beneficien a pequeñas empresas de Colonia que giran en el rubro del turismo y de la producción láctea, “para que se puedan potenciar y puedan volcar sus frutos a toda la sociedad”.
En la misma línea, el dirigente frenteamplista hizo referencia a la necesidad “de potenciar al tejido de organizaciones sociales y deportivas que existe en Colonia, que debe ser el más numeroso del interior del país, “porque tienen mucho para dar a la población”.