Desde el viernes 16 hasta el domingo 18 de mayo, en la plaza José Enrique Rodó de Juan Lacaze, se desarrollará la cuarta edición de la Feria del Libro, evento organizado por la Comisión de Cultura del municipio local, con el apoyo de la Cámara Uruguaya del Libro y Montes del Plata.
Bajo el lema “Historias en primera persona”, la comisión organizadora invita a los participantes a “sumergirse en el universo de las palabras, las emociones y los relatos compartidos”. La carpa instalada en la plaza pública del centro de la ciudad estará abierta a partir de las 10.00 hasta las 18.00.
Participarán editoriales y librerías de todo el país, entre ellas Hispano Books, Libros Ángel, Oso Libros, Librería Papacito, Editorial Fin de Siglo, Frikantec, Udelar Alejandra, Editorial Hum, Deletreo Ediciones, Editorial Fundación Logosófica del Uruguay, MM Ediciones, Hurí, Libros del Garaje, Venado Real, Pika y Noctilucas.
Programación
Viernes 16
- 10.00: Apertura de la Feria del Libro, con transmisión en vivo del programa radial Música en el aire desde la biblioteca José Enrique Rodó.
- 13.00: Migas de Papel, actividades para escolares.
- 16.30: Presentación de MM Ediciones: concurso de ciencia ficción Ruido Blanco.
- 17.00: Presentación del periodista y autor Leonardo Haberkorn.
- 20.00: Presentación de Vitalicios en la sala de la biblioteca Rodó de Juan Lacaze. Dirección: Andrés Leal.
Sábado 17
- 10.00: Apertura
- 13.15: Taller “Letras y dibujos para armar”, por Gonzalo Ledesma, de Editorial Hum.
- 14.00: Presentación del libro Fabrizio y las telarañas de la maestra Zulma Gonnet.
- 14.30: Presentación del libro Tomasa en la cocina de la maestra Cecilia Rodríguez.
- 15.00: Presentación del periodista y autor Eduardo Rivas. Modera Javier Tairovich.
- 16.00: Presentación del libro Marzo 1985. Los últimos liberados de Matías Mateus.
- 16.40: Presentación del periodista y autor Pablo Cohen.
- 17.30: Conversatorio entre el periodista Lucas Silva y el politólogo e historiador Gerardo Caetano.
Domingo 18
- 10.00: Apertura.
- 15.00: Coloquio de poesía: Franco Bitancurt y Franco Corbo junto con jam de poetas locales.
- 16.00: Coro Encanto Vocal en la biblioteca Rodó.
- 17.00: Presentación del Núcleo del Sodre, Un niño un instrumento.
- 18.00: Acto de clausura de la cuarta edición de la Feria del Libro de Juan Lacaze.