El cierre del mes de junio se dará con una ola de frío pronosticada por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), que llegará a todo el país, en principio hasta el martes 1º. En paralelo, el lunes comenzarán las vacaciones de invierno y, en ese marco, el Municipio de Juan Lacaze desarrollará una intensa agenda de actividades a lo largo de toda la semana.

Bajo la consigna “Invierno en movimiento”, el municipio local informó que el lunes a las 11.30 en la biblioteca José Enrique Rodó se presentará Pekelina Circo con su show de circo a la gorra.

El martes, en el Centro Cultural Don Bosco, habrá actividades para niños y adolescentes. A las 14.30 se presentará la obra Caperucita roja y el lobo feroz, dirigida por Juanse Rodríguez y Lorena Rochón. A las 16.00 se desarrollará un taller de origamis, dirigido a niños de entre 5 y 11 años. En tanto, a las 17.00, será para adolescentes de 12 años en adelante. Estas actividades son organizadas por el Museo del Origami de Colonia del Sacramento.

El miércoles, en la Plaza de Deportes de la ciudad, habrá actividades recreativas y deportivas organizadas por el grupo de tercer año del bachillerato de UTU. De 10.00 a 13.00 se realizarán actividades recreativas para niños de 4 a 12 años, mientras que de 14.00 a 16.00 la actividad será para adolescentes y mayores.

El jueves, a las 14.30 en la biblioteca José Enrique Rodó, habrá actividades adaptadas para niños en el flamante Museo Arqueológico René Mora. A cargo de la arqueóloga Elena Vallvé, se realizarán visitas guiadas interactivas por la colección del museo, diseñada para despertar la curiosidad y el interés de los más pequeños.

Posteriormente, la tallerista Laura Romero impartirá un taller de cerámica, en el que los participantes podrán crear sus propias piezas inspiradas en las colecciones del museo y aprender técnicas básicas de cerámica y decorado.

El viernes 4, a las 14.30, en el Espacio Público Integrador (EPI), docentes de la ciudad organizarán actividades recreativas, juegos, cuentos y diversas actividades para toda la familia, incluyendo una merienda compartida. En tanto, el sábado 5 a las 14.30, el Club Náutico Puerto Sauce realizará paseos gratis en velero por la bahía del sauce. Además, en las instalaciones del club, habrá espacios con buena música y actividades recreativas para celebrar el aniversario de la institución.

Al cierre de la semana de vacaciones, el domingo 6 a las 15.00, el museo Puerto Sauce se une al cronograma de actividades con la presentación de la obra de teatro Historia de un amor, dirigida por Lorena Rochón.

Recreo en la Plaza de Toros

La Plaza de Toros de Colonia del Sacramento, recinto ubicado en el Real de San Carlos, presentará distintas actividades a lo largo de la semana, bajo el slogan Recreo en la Plaza. Para esta ocasión, los gestores brindan espectáculos tanto en la sala multiespacio como en la carpa armada en el ruedo del edificio. Además, como es costumbre, se podrá recorrer toda la plaza con visitas guiadas.

El sábado 28, el artista y docente Diego Bianki propondrá un taller libre para todas las infancias, adolescencias y familias, denominado “El arte desarma tu cabeza”.

El jueves, a las 16.00, Bianki retornará al edificio taurino para presentar su libro Rompecabezas, acompañado por la docente de Literatura, Melissa Pozzo, y por el dúo musical Año Bisiesto.

El viernes de 14.30 a 18.30, el taller Patas Arriba se instala en la plaza para compartir actividades creativas y divertidas para niños y adultos. La iniciativa fomenta la expresión artística y el disfrute del arte en un ambiente amigable y diferente.

En tanto, el sábado a las 15.00, la obra Karius y Baktus, ganadora de dos premios Florencio y protagonizada por Virginia Rodríguez y Emiliano Castro, se presentará en la Plaza de Toros. El espectáculo cuenta la historia de dos bacterias trolls que viven en las cavidades dentales de un niño. Lo animan a desobedecer a su madre, a comer muchas golosinas y a no lavarse los dientes para construir una casa cada vez más grande, pero sus ilusiones son destruidas con la visita al odontólogo. La entrada tiene un costo de 300 pesos e incluye una visita estándar a la plaza.