Tras un trabajo de seguimiento realizado por personal de la Brigada Antidrogas y de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Colonia, fue desarticulada una banda que se dedicaba al tráfico de drogas, entre otros ilícitos, en Juan Lacaze.
La investigación dirigida por la Fiscalía de Rosario derivó en la realización de seis allanamientos en esa localidad del departamento de Colonia y en la detención de ocho personas (seis varones y dos mujeres), en el marco de la operación denominada Boomerang.
En los allanamientos fueron incautadas distintas sustancias (cocaína, marihuana y pasta base), así como armas y municiones. Además, fueron requisados tres vehículos, incluido un minibus que era utilizado para el transporte de sustancias, además de balanzas de precisión y distintos electrodomésticos.
El monto de dinero incautado en este procedimiento ascendió a unos 650.000 pesos y 570 dólares.
La Justicia condenó a estas personas por delitos de ofrecimiento en venta y negociación de sustancias estupefacientes en reiteración real, suministro, tráfico interno de armas de fuego y municiones, y encubrimiento, entre otros, con penas que van desde los tres años y medio a un año de prisión.