Saltar a contenido

Christian Mirza

Posturas

29 de noviembre: por Palestina, por la libertad

Tal como la comunidad internacional presionó hasta hacer caer el régimen sudafricano del apartheid, resulta impostergable, y en la misma dirección, desplegar estrategias que concluyan con las prácticas del régimen israelí
Posturas

Analizando el referéndum (I)

¿Hasta dónde se sentirá este gobierno con la legitimidad suficiente para implementar la reforma de la seguridad social, de la educación, del Estado y de las empresas públicas, sin procurar amplios consensos?
Posturas

Soy hombre, soy feminista

La violencia ofende a la sociedad entera, pero daña, viola y mata a una, esa niña, mujer joven, adulta o anciana, ella, de carne, piel y sangre, con nombre y apellido.
Posturas

Yo “adoctrino” a mis estudiantes

Libre pensamiento, respeto y rigor son los pilares que fundan un genuino proceso de enseñanza-aprendizaje. Obviamente, estos están en las antípodas del adoctrinamiento.
Posturas

¿Refundar o fundir el Mides?

El contexto actual exige revalorizar las acumulaciones del Mides sin caer en tentaciones de tipo “big bang”, es decir, con la pretensión de refundarlo cada vez que asume una nueva conducción. Y mucho menos, de fundirlo.
Posturas

La pandemia blanca

El gobierno no ha contemplado más que una reducida paleta de alternativas o medidas, absoluta y totalmente insuficientes. No atender los legítimos reclamos de la sociedad civil organizada resulta otro error grave y absurdo.
Nacional

Anoche mataron a mi vecino

Hoy regresaba del supermercado al mediodía cuando uno de mis vecinos se acerca y me dice que era un día triste. Visiblemente conmovido me informaba del asesinato de otro vecino, el que vivía justo enfrente, luego siguió recorriendo la cuadra para continuar con su dolorosa tarea. No salía de mi estupor. Me resultaba difícil creer que la muerte hubiera golpeado tan cerca. Es que de tanto leer noticias y ver en pantalla chica la crónica roja de todos los días, me había generado una suerte de capa protectora virtual a modo de exorcizar los males antes que llegaran a tocarme. Y no fue esta vez, pero pasó cerca, muy cerca. Mataron a Fratti, buen vecino, padre de familia y – según me relataban sus familiares y amigos – dispuesto a todo para defender a sus seres queridos. Así le fue, perdió su vida.