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Jorge Ferrando

Jorge Ferrando

Posturas

Infancias y adolescencias: haciendo balance

Salvo en el incremento de las adopciones, ninguna de las metas propuestas por INAU para el quinquenio se cumplieron. Y estamos hablando del organismo que es rector en las políticas de infancias y adolescencias
Posturas

Retrocesos y desafíos en la primera infancia

El tremendo impacto de la pobreza infantil es un enorme desafío. Las respuestas nunca pueden ser sólo las específicas sobre la infancia, sino que la salida de la pobreza está vinculada a la disminución de las desigualdades.
Posturas

¿Cuántas maestras caben dentro de una maestra?

La escuela, la maestra, el maestro, no pueden ser analizados solamente desde su individualidad, sino que estarán atravesados, influenciados, condicionados por los niveles grupales, institucionales, políticos y sociales.
Posturas

Lo que pasa es que los niños y las niñas no votan

Me da la impresión de que las transformaciones políticas duraderas hacia estructuras sociales más justas e igualitarias sólo nacerán de una vida cotidiana en la que se ejerciten los poderes desde el comienzo de la vida, y no se esté esperando cumplir los 18 para tener derecho a votar.
Foto principal del artículo 'Una tenencia dividida' · Ilustración: Ramiro Alonso
Posturas

Una tenencia dividida

Hay un embate de valores culturales conservadores y tradicionales que desconocen la realidad de numerosas familias de nuestro país.
Foto principal del artículo '¿En qué estamos con la primera infancia?' · Ilustración: Ramiro Alonso
Posturas

¿En qué estamos con la primera infancia?

El actual gobierno no debería confundir la implementación de sus planes y programas con el debilitamiento progresivo de lo que Uruguay fue construyendo en sus políticas públicas en infancia y adolescencia.