El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que este jueves se diagnosticaron 38 casos nuevos de coronavirus en todo el país: 25 en Montevideo, siete en Canelones y seis en Rivera, el departamento que presenta la situación más precupante. “En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico”, agrega el Sinae.

Nuevos casos diarios de coronavirus

De esta forma, desde que se declaró la emergencia sanitaria, el 13 de marzo, se registraron 2.701 casos positivos de covid-19 con la realización de 292.525 tests. De ese total, 2.204 ya se recuperaron, 53 fallecieron, siete personas están en CTI y una en cuidados intermedios.

En Uruguay hay, este jueves, un total de 444 casos activos distribuidos en 13 departamentos: Montevideo (224), Rivera (116), Canelones (56), Colonia (25), Cerro Largo (6), Tacuarembó (5), Maldonado (3), Artigas, San José y Treinta y Tres (2 cada uno), y Florida, Salto y Soriano (1 cada uno).

Casos activos de coronavirus

Después de que se conocieran los datos, el gobierno anunció la suspensión de las clases en Rivera durante dos semanas y un verano de restricciones y fronteras prácticamente cerradas.