El Sistema Nacional de Emergencias informó este miércoles que se diagnosticaron 44 casos nuevos de coronavirus a través de la realización de 3.512 pruebas. 27 de los nuevos casos son de Montevideo, ocho de Rivera, cinco de Canelones. Los otros cuatro son de Artigas, Colonia, Florida y San José (uno de cada uno).

Nuevos casos diarios de coronavirus

Además, este miércoles se produjo una muerte por covid-19. Se trata de un hombre de 65 años que estaba en Rivera. De esta manera, el número de muertes por la enfermedad llega a 53.

Con estas cifras, se llega en Uruguay a 438 casos activos de coronavirus, un nuevo récord. Siete de ellas se encuentran en cuidados intensivos y una, intermedios.

Casos activos de coronavirus

Los casos activos se distribuyen en 13 departamentos: Montevideo (215), Rivera (119), Canelones (49), Colonia (30), Cerro Largo (6), Tacuarembó (5), Maldonado y Artigas (3 cada uno), San José, Soriano y Treinta y Tres (2), y Florida y Salto (1).

Desde el comienzo de la pandemia, el 13 de marzo, se procesaron 290.095 tests y se registraron 2.663 casos positivos en todo el territorio nacional, de los cuales 2.172 ya se recuperaron.

La situación que más preocupa a las autoridades es la de Rivera, donde el Ministerio de Salud Pública tomó medidas especiales por 30 días y ANEP suspendió obligatoriedad de las clases.

Por su parte, el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, consideró que con la situación actual es “inviable una apertura de fronteras total”.

Además, el director ejecutivo del Institut Pasteur Montevideo, Carlos Batthyány, advirtió que Uruguay entró el martes por primera vez en “zona amarilla”.