La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) resolvió este martes suspender temporalmente la asistencia obligatoria a clases en la ciudad de Rivera por los casos de coronavirus en ese departamento. La medida, según un comunicado del organismo, alcanza a todos los niveles educativos de los centros públicos y privados por 30 días.

La resolución también solicita a los consejos de educación que extremen las medidas de prevención en relación al contagio de coronavirus.

Actualmente en Rivera hay 123 casos activos de un total de 429 en todo el país, y según calificó Carlos Batthyány esta mañana, la situación en el departamento “está totalmente fuera de control”. Según el director del Institut Pasteur, “Rivera está casi entrando en la zona roja”, en función de criterios que maneja la Unión Europea, y sería conveniente implementar “un cinturón sanitario” en el departamento, que no permita que las personas contagiadas salgan de allí para dirigirse a otras partes del país, más allá de que se tengan que restringir actividades y aumentar los controles con la frontera brasileña.