El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó este lunes que se diagnosticaron 149 casos nuevos de coronavirus a través de la realización de 3.698 análisis. De esta forma, 4% de los test realizados dieron positivo.

100 de los casos nuevos son de Montevideo, 12 de Cerro Largo, 12 de Rivera, 11 de Soriano, 10 de Canelones y uno de los departamentos de Colonia, Río Negro, Rocha y San José.

Nuevos casos diarios de coronavirus

Este lunes se confirmó un nuevo fallecimiento por coronavirus, el caso de un paciente de 98 años de Montevideo. Son 77 las personas que murieron por la enfermedad en Uruguay.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo, se realizaron 433.899 test a través de los cuales se confirmaron 5.857 casos de covid-19. De ellos, 4.357 corresponden a personas que se recuperaron y 1.423 a quienes están cursando la enfermedad, 18 en CTI y una en cuidados intermedios. El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, señaló en su conferencia de este lunes que, a raíz del aumento de casos, se está registrando el ingreso a CTI de personas más jóvenes sin enfermedades previas. Es el caso de dos jóvenes de 28 y 30 años y un hombre de 47, confirmó a El País Luis Núñez, presidente de la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva.

Casos activos de coronavirus

En cuanto a la distribución territorial de los casos, la lista sigue siendo encabezada por Montevideo (852), seguido por Canelones (236), Rivera (86), Soriano (54), Cerro Largo (41), Rocha (39), Artigas (37), Colonia (24), Maldonado (21) y Tacuarembó (16). Por debajo de las dos cifras están Durazno y Paysandú, con cinco casos cada uno, San José, con tres, Río Negro, con dos, y Florida y Lavalleja, con uno cada uno.

Tres de los nuevos casos de coronavirus son del Palacio Legislativo, informó sindicato

El Sindicato de Trabajadores del Poder Legislativo (Sipole) emitió un comunicado en el que informa que dieron positivo por covid-19 tres empleadas de Taym, la empresa se dedica a la limpieza y el mantenimiento de los distintos ambientes del Palacio Legislativo.

Sipole añade que las trabajadoras estuvieron en contacto con funcionarios de distintas áreas y que todos los empleados de la empresa fueron puestos en cuarentena.

Ante esa situación, los trabajadores del Legislativo piden que "se comunique quiénes realizarán las tareas de desinfección" en el Palacio Legislativo y que "se realice un hisopado a todos los funcionarios" que mantuvieron contacto con los empleados de Taym.

"Es menester tomar medidas preventivas", señala Sipole, que agrega que a los funcionarios que estuvieron en contacto con las trabajadoras "se les exige seguir cumpliendo funciones sin ningún tipo de medida que prevenga futuros contagios y desinfección de los espacios de trabajo".

.