La Sociedad Uruguaya de Pediatría (SUP) emitió un comunicado en el que informa que “un grupo de personas”, en algunos casos “escudadas en el anonimato”, lanzaron “descalificaciones y acusaciones del peor tenor” hacia la SUP, “incluyendo mensajes violentos y amenazas”. Los responsables de estas acciones serán denunciados “formalmente por las vías correspondientes”, anuncian.

La SUP había recomendado el miércoles por unanimidad la vacunación contra la covid-19 de niñas y niños de entre 5 y 11 años, con base en informes del Comité de Infectología y Vacunas, y del Comité de Farmacología de la Sociedad. En el comunicado, reafirma esta recomendación y sostiene que fue tomada “con responsabilidad y compromiso”.

Por su parte, el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) emitió un comunicado en respaldo a la SUP y en repudio a las amenazas que recibió la sociedad. “Este tipo de hecho resulta intolerable en nuestro Estado de derecho y democrático, sobre todo teniendo en cuenta la seriedad, la rigurosidad académica y el marco de respeto en el cual la SUP realiza la recomendación”, entiende el SMU.