El Ministerio del Interior informó el lunes que el módulo 2 de la Unidad 7, de Canelones, estará cerrado a visitas hasta el viernes 19 por un brote de coronavirus, que lleva a hisopar, junto a Sanidad Policial, a las 548 personas privadas de libertad que están alojadas en ese lugar.
Informamos que el módulo 2 de la Unidad N°7 (Canelones) permanecerá cerrado a visitas hasta el viernes 19 por cuarentena hasta hisopar, en coordinación con Sanidad Policial, a las 548 PPL allí alojadas.
— Ministerio del Interior (@Minterioruy) February 15, 2021
Actualmente, hay 147 casos confirmados en todo el INR. La semana pasada, cuando había una veintena de casos menos, el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, había explicado a la diaria el protocolo de actuación en estos casos.
“Las personas con covid-19 positivo, en caso de no tener ningún síntoma en 14 días, son dadas de alta y vuelven a sus sectores. En el caso de las personas privadas de libertad en cuarentena, dentro de siete días serán hisopados nuevamente: los que den positivo pasarán con los que tienen coronavirus y los que den negativo se mantienen en cuarentena, y se vuelve a hacer un hisopado a los siete días. Eso se termina cuando ninguno de los que tienen cuarentena dé positivo”, señaló días atrás.
- Leé más sobre esto: Sinae: 454 casos nuevos de coronavirus y seis fallecimientos este lunes