El Ministerio del Interior informó el lunes que el módulo 2 de la Unidad 7, de Canelones, estará cerrado a visitas hasta el viernes 19 por un brote de coronavirus, que lleva a hisopar, junto a Sanidad Policial, a las 548 personas privadas de libertad que están alojadas en ese lugar.

Según informa Montevideo Portal, son 14 los reclusos que cursan la enfermedad y la situación se hizo notoria cuando uno de ellos comenzó a presentar síntomas, aunque la secretaría de Estado aclara que ninguno de los internos presenta un cuadro grave.

Actualmente, hay 147 casos confirmados en todo el INR. La semana pasada, cuando había una veintena de casos menos, el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, había explicado a la diaria el protocolo de actuación en estos casos.

“Las personas con covid-19 positivo, en caso de no tener ningún síntoma en 14 días, son dadas de alta y vuelven a sus sectores. En el caso de las personas privadas de libertad en cuarentena, dentro de siete días serán hisopados nuevamente: los que den positivo pasarán con los que tienen coronavirus y los que den negativo se mantienen en cuarentena, y se vuelve a hacer un hisopado a los siete días. Eso se termina cuando ninguno de los que tienen cuarentena dé positivo”, señaló días atrás.