El presidente Luis Lacalle Pou consideró que en Uruguay “va a haber una vacunación masiva” y se va a poder cumplir con “la meta de una muy buena vacunación en muy poco tiempo”, pese a que en la primera semana no se colmaron las expectativas de llegar a vacunar entre 20.000 y 30.000 personas por día. En diálogo con Telemundo dijo que está satisfecho con la vacunación, pero “con la cantidad de gente no. Deberíamos haber llenado la capacidad ociosa que tuvimos”.

“Hay que ver de los sectores que podían vacunarse cuáles acudieron, si lo hizo o no la educación, si lo hicieron o no las Fuerzas Armadas, la Policía, etcétera”, opinó, y contó que la idea del Ministerio de Salud Pública de utilizar las vacunas para otros grupos le pareció positiva. “El sistema de vacunación anda bien, es una cosa importante que funciona en nuestro país hace mucho tiempo; hay capacidad ociosa, entonces usémosla”, explicó.

Recordó el cronograma de llegada de las vacunas y señaló que a partir del lunes 15, cuando arriben 1.558.000 dosis de la vacuna de Sinovac, se imagina “una apertura más masiva de la vacunación”. “A medida que pase el tiempo, a medida que no se vean efectos negativos serios en las vacunas, el uruguayo se va a ir a vacunar”, consideró, y añadió que a su entender el mundo “va a ir a un pasaporte sanitario, entonces si bien la vacuna no es obligatoria”, varios países la van a exigir al ingreso”.

Lacalle Pou estimó que “se va a cumplir con la meta de una muy buena vacunación en muy poco tiempo”, y valoró que Uruguay, en comparación con el resto del mundo, “en cuatro días está colocado arriba en los ranking”.

El presidente concurrió este viernes a Soriano para inaugurar un puente que une las localidades de Perseverano y Lares, a 300 kilómetros de Mercedes, donde circulan unos 330 residentes. La obra implicó una inversión de 14.500.000 pesos y tres meses de construcción.