Yamandú Orsi, intendente de Canelones, y legisladores de todos los partidos del departamento se han quejado por la baja vacunación que se ha logrado a nivel departamental. Mientras que el resto de los departamentos del país ya superan el 20% de su población con al menos una dosis (y algunos, como Rivera, ya tienen a 41,1% de sus habitantes vacunados), en Canelones la cifra llega este martes a 13,1%.

Orsi consideró que a los canarios “se nos perjudicó notoriamente con la vacunación”, y este martes insistió con que es necesario seguir sumando vacunatorios. En diálogo con VTV dijo que este martes ya serán 13 los centros de vacunación en el departamento, pero consideró que “hay que llevar la vacuna ahí donde vive la gente, no pretender que se traslade 40 o 50 kilómetros”, motivo por el cual la intendencia ofreció 30 locales al Ministerio de Salud Pública.

El intendente mencionó que el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, le dijo que haría “los máximos esfuerzos para ver si podemos acercarnos a los números”, y se refirió a la mediación que hizo el presidente, Luis Lacalle Pou, para conseguir una donación de Sinovac de 50.000 vacunas para la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

“Vemos que el presidente anunció la cooperación con la Conmebol para vacunar para la Copa América. De repente esa misma consideración la podría tener para el departamento de Canelones”, lanzó Orsi.