El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, confirmó en la mañana de este jueves que durante la jornada quedaría habilitada la agenda para que adolescentes de 12 a 17 años se puedan inscribir para recibir su vacuna contra el coronavirus.

A media mañana el Ministerio de Salud Pública anunció la apertura de la agenda, que se puede consultar por WhatsApp al 098 999 999, por la aplicación CoronavirusUy, el teléfono 0800 1919 o en la página web, aunque durante la mañana estuvo caída y fuera de servicio.

Durante 15 minutos de la noche del miércoles, entre las 23.15 y las 23.30, adolescentes de entre 12 y 17 años pudieron agendarse para vacunarse en la página del Ministerio de Salud Pública (MSP), a pesar de que aún no se lanzó la habilitación para esa franja etaria. Fue un error del sistema, similar al que había pasado el 7 de mayo cuando también varios adolescentes pudieron inscribirse.

A diferencia de esta oportunidad, los que pudieron inscribirse quedarán en la lista de espera para recibir hora cuando comiencen a asignarse los turnos para los adolescentes que serán vacunados con la dosis de Pfizer-Biontech.

Según reconocieron José Luis Satdjian, subsecretario del MSP, y Nicolás Jodal, director ejecutivo de Genexus, empresa que se encarga del soporte de la plataforma, el sitio agenda.vacunacioncovid.gub.uy habilitó por error el registro de los menores cuando se realizaban pruebas de actualización, informó El Observador.