El Ministerio de Salud Pública (MSP) retomó este lunes la campaña Pueblo a Pueblo que había implementado en 2021 con el fin de acercar a localidades alejadas de los vacunatorios las dosis para combatir la covid-19. Según informó el subsecretario del ministerio, José Luis Satdjian, la vacunación comenzará en 11 departamentos del país y se espera llegar a más de 190 localidades.

A diferencia de lo que sucedió en la campaña anterior, esta vez el MSP ya autorizó la vacunación en niños y niñas de 5 a 11 años, por lo que las dosis pediátricas también serán distribuidas en estos vacunatorios móviles, junto con las tres dosis para adultos. La coordinación en cada lugar estará a cargo de las direcciones departamentales de salud.

La responsable de la Dirección General de Coordinación del MSP, Karina Rando, informó en su cuenta de Twitter que el programa comenzará con puestos de vacunación en Artigas, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Lavalleja, Salto, San José, Tacuarembó, Treinta y Tres, y Rivera; luego, se buscará que alcance a todo el país.

Todos los vacunatorios de la campaña Pueblo a Pueblo funcionan sin agenda previa. Pueden concurrir los mayores de 18 años que quieran recibir la primera o la segunda dosis, así como la tercera dosis de refuerzo. Asimismo, los adolescentes de 12 a 17 años pueden recibir cualquiera de las dos dosis del esquema de vacunas y los niños recibirán sus dosis pediátricas.