Como todos los años, el gigante de la internet lanzó su selección “lo mejor del 2017” y este año tiene a Tizkka como una de las premiadas a “Mejores ayudantes del día a día”, y a Iron Marines como uno de los ganadores de la categoría “Los mejores indie”.

Tizkka es una aplicación relacionada con la moda, en la que los usuarios suben fotos con sus prendas y sus conjuntos para inspirar a otros a la hora de vestirse. Nacida de dos uruguayos radicados en México, ya tiene un par de años en el mercado y un estilo parecido al de redes sociales como Instagram, con las que ha alcanzado más de 500.000 descargas en la PlayStore.

Con un crecimiento estable y sostenido, la aplicación ha cambiado de nombre, ha sumado funciones y no es la primera vez que es premiada, aunque es su debut en lo mejor del año. Google define la categoría de los ayudantes del día a día como aquellas herramientas que hacen a las tareas diarias más eficientes y divertidas, además de construir hábitos saludables.

Por otra parte, Iron Marines es el último videojuego de Ironhide Game Studio, los creadores del aclamado Kingdom Rush. La que probablemente sea la punta de lanza de la industria nacional de videojuegos creó uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo real para celulares y las ventas lo demuestran: en menos de tres meses de vida alcanzó más de 50.000 descargas. “Los mejores indie” refiere a los éxitos artísticos creados por compañías independientes que “podrían convertirse en nombres reconocidos en 2018”. Iron Marines se puede comprar tanto en iOS como en Android a 4.99 dólares.