Hoy de 11.00 a 18.00 y mañana de 11.00 a 20.00 en el Jardín Botánico (Av. 19 de Abril 1181) vuelve el picnic multitudinario de Garage Gourmet, una feria gastronómica y una excusa para comer y comprar insumos, intercambiar semillas y llevarse un calendario de siembra. Debajo de las distintas especies de árboles se instalarán mesas, canastos y manteles para probar comida inspirada en platos de distintas partes del mundo.

El acceso es libre y están contempladas propuestas para toda la familia, a la vez que habrá, como siempre, un abasto para cocineros, aficionados a la cocina y grandes comensales. Como complemento a las delicias preparadas, habrá un mercado de verdes de pequeños productores y un sector de alacena o mercadillo con distintos rubros (queso de cabra, aceite de oliva, chocolate, entre otros). Además, una feria de plantas cada vez más grande con 25 viveristas seleccionados por la Asociación de Amigos del Jardín Botánico de Montevideo.

Otros atractivos: charlas, recorridos guiados, visitas al invernáculo –que se abrirá especialmente para la ocasión–, talleres de huerta para niños, implementos para el jardín.

Algo de lo que se podrá almorzar o merendar: milanesa de cerdo especiada con coleslaw y conserva; refuerzo de bondiola artesanal, cebollas caramelizadas y rúcula; carrillera al curry con garrapiñada de especias y huevo tierno; croquetas de papa y salmón con salsa picante; pinchos de camarón y queso con salsa teriyaki; brochetas de carne con salsa de vino tinto; hallacas venezolanas; rogan josh curry de cordero; faláfel con humus; sánguche de pulpón, pepino y mostaza; croquetas de risotto con salsa de tomate ahumado; pastel de nata de Portugal; brownie con ganache de chocolate belga; alfajores; tiramisú; helados veganos.

Como yapa, la última función del ciclo de cine nacional a cielo abierto 2018 será esta noche con la proyección de Las olas (2017), de Adrián Biniez, por supuesto con entrada gratuita.