Abran pista

Por más frío que haga, deslizarse en el hielo es un capricho placentero. A falta de lagos congelados, bien vale una pista techada y con la superficie pareja. Para eso está Fantasy On Ice, que este año se instala en el nivel 1 del estacionamiento de Portones Shopping, donde funcionará de 10.00 a 22.00 a partir de mañana. Para recorrer sus 600 metros cuadrados habrá más de 500 pares de patines de todos los tamaños y en varios formatos, y los novatos que lo requieran tendrán a disposición instructores que ofrecerán técnicas para perfeccionarse o iniciarse en ese deporte.

Hay sistemas especiales para recibir a colectivos como clubes, colegios e instituciones sociales, además de los grupos que quieran celebrar sobre el hielo cumpleaños y otros encuentros. Los precios varían de acuerdo a los días y a las horas: de lunes a jueves hasta las 18.00 cuesta 220 pesos la hora y 150 la media; de 18.00 a 22.00 sale 250 pesos y 180, respectivamente; viernes, sábados, domingos y feriados sube a 300 y 200 pesos. Están en venta en Red Uts. Por informes: 26059323.

Mundo doméstico

“Los objetos despiertan de su letargo y vuelven a cobrar existencia lúdica”, escribe en el díptico de la muestra Poética de lo pequeño la profesora de artes visuales Josseline I Cabanne, a quien pertenece la colección que continuará expuesta en el Museo de Historia del Arte (MuHar, Ejido 1326) hasta el 29 de julio. Se trata principalmente de vajilla de porcelana o de loza y platos térmicos de loza y metal, de origen argentino, alemán, francés, checoslovaco o uruguayo, destinados a la alimentación de los niños, ilustrados con personajes de fábulas y provistos en algunos casos de frases como “Qué rica la papa”. El más antiguo es del siglo XIX y lleva tapa bombé de cobre. Junto a estos, hay muebles de juguete que pueden apreciarse en grandes vitrinas horizontales junto a algunos libros. También se muestran cubiertos de alpaca, plata y bronce procedentes de Argentina, Dinamarca, Estados Unidos e Inglaterra.

La muestra puede visitarse de martes a sábado de 12.00 a 17.30 y la propia coleccionista dirigirá talleres en el sitio para grupos de niños que se agenden a los teléfonos 19501457 o 1950 3214 llamando de lunes a viernes de 9.00 a 16.00.

Danza, ritmo y fluidez en el Parque Rodó

El colectivo Ciclovida se ofreció en 2017 a explotar el parador del lago del Parque Rodó luego de que la licitación de la Intendencia de Montevideo resultara desierta. Englobada como Mundo Pedal, su propuesta comprende actividades gratuitas, con el apoyo del Muncipio B; entre ellas las lanchitas, que se renovaron hace poco tiempo. Además, los sábados de 11.30 a 12.30 en el Pabellón de Música se hace “¡Dundun danse!”, un taller de danza con tambores africanos con la dirección de Edel Deleris y tambores de Coby Acosta ensamble. La entrada es a la gorra y hay que llevar tambor piano y dos baquetas. Los domingos son menos ruidosos: a las 10.00 se practica tai chi-chi kung y a las 11.00 empieza la clase abierta de danza bhangra (tradicional de India) con Florencia Fadwa.

Foto del artículo 'Agenda de actividades y eventos'

Aquiles Mercado de Papel

Hoy de 16.00 a 21.00 es el día de Mercado de Papel en Espacio Aquiles (Aquiles Lanza 1240 esquina Soriano), que consiste en una venta y exposición de ilustraciones, encuadernación artesanal, papel reciclado y objetos bellos y/o utilitarios de papel o relacionados con él. Habrá cafetería para acompañar.

Transdisciplinario

Arte promiscuo, indisciplinado y experimental se concentra en la sesión 12/ Vigilancia de Revuelta, una instancia de encuentro que posibilita la producción artística experimental transdisciplinaria. Será mañana desde las 21.00 en el subsuelo de Colón 1421 esquina 25 de Mayo, locación habitual de Mercado Negro.