¿Cómo genero un ambiente de lectura? ¿Cómo despierto las ganas de leer en mis hijos? ¿Puede darse en cualquier edad o recién cuando comienza la etapa preescolar? Esta serie de cuestiones intentará resolver el taller que se inicia mañana en librería Escaramuza (Pablo de María 1185). A cargo de la licenciada en psicopedagogía Rocío Schiappapietra, el taller se desarrollará en dos encuentros, este 28 de julio y el 4 de agosto, a partir de las 10.00. Por medio de “buenas prácticas lectoras para padres y madres”, el objetivo es fomentar el hábito en los niños.

De allí que la primera instancia será sólo para padres y madres, en tanto en el segundo encuentro se incluirá a los hijos, a quienes se les contará un cuento. A la vez, estos niños tendrán la oportunidad de elegir a su personaje favorito y pintarlo para llevárselo a casa.

Schiappapietra trabaja en el área clínica interviniendo y acompañando a las familias en dificultades del aprendizaje. Además es integrante de Pipiña, una marca de juegos que diseña herramientas lúdicas y aplicaciones para la promoción de las habilidades lectoras en niños. Actualmente coordina el área educativa de un centro no formal que atiende a niños en contexto de vulnerabilidad social. Forma parte de la asociación Otros Mundos Otras Voces, en la que trabaja junto con un equipo de músicos, artistas, psicomotricistas y maestros para construir espacios de desarrollo integral para niños.

Por consultas se puede escribir a [email protected] o llamar al 24013475. El taller “Cómo estimular la lectura en casa” tiene un costo de $ 600.