A raíz de la repercusión que tuvo la regulación del cannabis en el país, Expocannabis Uruguay lanzará a partir del viernes 5 de octubre un tour enfocado en el turista interesado en informarse sobre el asunto. Se trata de una excursión de más de dos horas por lugares de Montevideo que tienen algún tipo de enlace con la cultura de la marihuana. Para el recorrido está previsto un ómnibus con capacidad para 16 pasajeros y guía en español, portugués e inglés a bordo, que brindará información especializada sobre los aspectos políticos y culturales del cannabis.

El punto de partida será a las 16.00 en la plaza Independencia; de allí se parte hacia el Palacio Legislativo, que, como recuerda el sitio www.ticketuno.com –donde están disponibles las entradas–, es el “primer Parlamento en el mundo que votó una alternativa al prohibicionismo. El 13 de diciembre de 2013 aprobó la Ley 19.172 de Regulación del Cannabis”. La marcha seguirá hacia la farmacia Antártida, una de las que venden cogollos producidos bajo control estatal; luego se pasará por el Museo del Cannabis, donde encontrarán material histórico del mundo. La última parada será el growshop Urugrow, proveedor de insumos para el cultivo y donde funciona la academia de estudios sobre cannabis. Ahí los pasajeros podrán disfrutar de un after tour. Si los días están lindos, también podrá haber una parada en el Molino de Pérez.

En la edición pasada de la Expocannabis Uruguay se probó el funcionamiento de este paseo temático que ahora se repetirá durante cinco viernes a un precio de 1.390 pesos por persona; también estará disponible durante la quinta edición de la Expocannabis, que bajo la consigna Uruguay: semilla del gran cambio mundial, se llevará a cabo el 7, 8 y 9 de diciembre en el Latu.