Contra el mito del talento innato

Pedro Saborido, guionista, director y productor de Peter Capusotto y sus videos, brindará un taller “capaz de estimular la capacidad de crear y escribir aun en personas llenas de resistencia e inhibiciones”, invita GEN Centro de Artes y Ciencias (Andes 1128 C). “Desde profesionales que encuentren su proceso de escritura empantanado hasta gente que jamás se ha lanzado a crear, los participantes encontrarán en este taller herramientas, formas de estímulo y métodos para llevar adelante un proceso creativo hasta el fin”. De allí el título del curso, “Cualquiera puede crear”, previsto para el 14 de febrero. Tendrá un costo de $ 1.200 y para anotarse es preciso ir a los locales de Abitab indicando AbitabNet - 4461 - GEN. Reciben consultas al correo [email protected].

Cine de verano

La Escuela de Cine del Uruguay anuncia las inscripciones para su Taller de Cine Inicial (edición verano), a cargo de la realizadora y docente Catalina Marín, quien se desempeña como coordinadora de producción de la escuela y actualmente trabaja en su proyecto de largometraje. Como lo sugiere el nombre del taller, no se requieren conocimientos técnicos previos; además se trabajará con cámaras de los participantes o con sus celulares a partir de cinco ejercicios prácticos. Las ocho clases irán del martes 5 de febrero al jueves 28 de febrero a un costo total de $ 4.000 (Comunidad la diaria tiene 20% de descuento). Por informes: Alejandro Chucarro 1036 piso 3, 2709 7637 e [email protected].

Impresiones del norte

Entre el 1º y el 3 de febrero estará visitando el taller Caja Baja (Letterpress) el artista Amos Paul Kennedy Jr, quien desde el área tipográfica desarrolló una obra comprometida con la lucha de los derechos civiles de los afrodescendientes. Tras un giro personal peculiar (abandonar a los 40 años su puesto de ejecutivo en la compañía AT&T) se fue a vivir a una zona rural de Alabama para dedicarse a su vocación por la tipografía y convertirse, como se define, en un “humilde negro impresor”. Para conocer un poco más de su estilo confrontativo se puede ver el documental Proceed and be Bold! (Laura Zinger, 2008). En el año 2015, el taller que dirige Gabriel Pasarisa organizó una exposición de Kennedy Jr en Uruguay y ahora prepara una charla abierta al público. Por más datos, dirigirse a [email protected].