Relax en el parque

Foresta Picnic Box es un proyecto creado por un grupo de amigos, que combina una serie de elementos dentro de una caja con todo lo necesario para armar un picnic y festejar en espacios naturales. La caja está diseñada para dos personas, con contenido adaptable para que hasta cuatro puedan compartir, pero en principio tiene hummus y crudités de vegetales frescos, sándwiches en pan de foccacia, ensalada de pasta y de legumbres, brownie vegano y cheesecake, más limonada. Como adicionales, se pueden sumar cerveza artesanal, alfajorcitos marplatenses, trufas veganas y budín de limón a base de harina integral. El picnic para dos cuesta 1.290 pesos y la box para cuatro, 1.490. Las entregas no tienen costo adicional dentro del área de reparto: Pocitos, Parque Rodó, Malvín y Punta Gorda. A partir de determinada cantidad de invitados, la propuesta puede crecer con un set de palets, almohadones y arreglos florales. Pensando en no dejar huella, utilizan una línea de envoltorios biodegradables y renovables, y para los que quieran organizar la juntada con sus mascotas, tienen un servicio adicional con recreadores caninos. Para contratarlos: [email protected].

Verde y panorámico

Mañana a las 18.00 quedarán inauguradas las obras de renovación del mirador panorámico, ubicado en el piso 22 de la Intendencia de Montevideo. La novedad es un espacio verde provisto de césped natural y arbustos, que hará más acogedora la vista de la ciudad a casi 80 metros de altura. Este tipo de techo verde permite captar y aprovechar el agua de lluvia, lo que provoca un impacto ambiental positivo. Como parte de las reformas, y luego de la impermeabilización del lugar, fue instalado un deck en símil madera. De acuerdo a la comuna, la intervención colabora a la reducción de la pérdida de calor del edificio. Inaugurado en 1979, el mirador cuenta con cafetería y tienda de souvenirs.

Investigación en alimentos

Mañana el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) organiza en su sede de Las Brujas (ruta 49, km 10, Canelones) el seminario “Alimentos saludables para un futuro sustentable”. La actividad, dirigida a estudiantes, investigadores, productores y personas vinculadas a la industria de los alimentos, es gratuita con inscripción previa en www.inia.uy. Entre las 8.30 y las 16.30 se sucederán los expositores –de la Cámara de Industrias del Uruguay, de UNICEF, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, así como del INIA–, agrupados en tres bloques: el entorno, el presente y el futuro de la investigación en agroalimentos. Por consultas: [email protected]. 23677641.

Chef visitante

La cocinera argentina Juliana López May cierra el año en Montevideo el jueves con una cena a puertas cerradas en la casa de decoración De Arcos (Potosí 1658) y al día siguiente dará una clase de cocina con recetas navideñas. El menú, acompañado por vinos Álamos, consistirá en focaccia y quesos, tiradito de salmón, ñoquis de batata y un semifreddo de praliné de almendras y frutas rojas. Por más detalles, escribirle a [email protected].

Patrimonio nativo

El próximo Jueves de Patrimonio, el ciclo de conferencias en el marco de la investigación Patrimonio cultural e identidad, que organiza la Universidad Católica, se llevará a cabo el 28 a las 19.00 en Arazá Bistró (Agraciada 3789 esquina Pablo Zufriategui). Participarán el agricultor ecológico Mauricio Vives, integrante de la cooperativa Graneco; Natalia Bajsa, investigadora del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable; Ana Gamas, licenciada en Ciencias Antropológicas; y la periodista Marcela Baruch, fundadora de la Asociación Gastronómica del Uruguay. Moderará la chef Catherine Rivero, propietaria de Arazá, donde habrá una degustación de cortesía. Por razones de espacio los cupos se limitan a 30 personas, por lo que piden registrarse sin costo escribiendo al correo [email protected].

Amigos en el bar

Para mañana el chef Guillermo Gutiérrez convoca en La Hacienda, el clásico bar que ocupa la esquina de Libertad y Eufemio Masculino desde 1942. Allí desplegará una cena en cuatro pasos, incluyendo maridaje y música: pan de campo, crema de berenjenas, tomate confitado, capocuelo y rúcula; carpaccio de zucchini, verdeo y burrata; ossobuco braseado en salsa de hierbas, boniato asado y queso de cabra; y flan de coco y parmesano. El costo total es de 900 pesos y reciben reservas al 098176876.