Milonga urbana

Desde fines de enero se puede disfrutar del ciclo Milongas de verano en espacios públicos que tienen lugar en diferentes puntos del Municipio C. Por segundo año el programa Esquinas de la Cultura aporta para cada actividad una pareja de docentes que ofrecerán un taller gratuito y para todo público, e invitarán a los vecinos a bailar. Hoy desde las 20.30 estarán en la plaza ubicada en Agraciada y Joaquín Suárez.

Plaza saludable

Mañana se inaugurará un nuevo espacio público, provisto de juegos infantiles, sombra, iluminación, bancos, bicicleteros y aparatos de gimnasia. Está ubicado en Guayabos, entre Eduardo Acevedo y Pasaje Frugoni, detrás de la sede de la Universidad de la República y frente al Instituto Alfredo Vásquez Acevedo. Por eso, desde las 9.00 del miércoles se ofrecerá una clase abierta de educación física y recreación, a cargo de docentes de la Secretaría de Educación Física, Deportes y Recreación de la Intendencia de Montevideo.

Esculturas en arena

El sexto encuentro Castillos en la Arena se llevó a cabo entre el 25 y el 28 de enero en la playa de Marindia, donde participaron escultores de 11 países, incluyendo a Uruguay: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, México, Paraguay, Perú y, por primera vez, como invitado especial, Sri Lanka. Solo o en equipo, con la asistencia de voluntarios, cada escultor se hizo cargo de un montículo de arena de aproximadamente dos metros de altura, que se armaron con la ayuda de una excavadora proporcionada por el Municipio de Salinas. Hasta este miércoles los artistas estarán en la playa Pocitos.