Comunidad universitaria se mueve

Bienestar Universitario llama a inscripciones para el primer semestre de los talleres de danza 2019 que coordina Carolina Silveira, destinados a estudiantes, docentes y funcionarios de la Universidad de la República (Udelar). Se presentan en dos niveles y se abre además un grupo de Investigación y Producción Creativas en Danza Contemporánea.

Paralelamente, desde esta semana la comunidad universitaria podrá participar en las clases de Fitness Udelar. La actividad, que es gratuita para estudiantes, docentes, funcionarios y egresados de la Udelar, se desarrolla los martes y jueves en el gimnasio del liceo IAVA (Guayabos esquina Emilio Frugoni). En cada una de las dos jornadas están previstas tres instancias –a las 19.15, 20.15 y 21.15– con distintos tipos de ejercicios (zumba, GAP –glúteos, abdominales y piernas–, ritmos latinos y aeróbica). Más datos por los teléfonos 24085865 y 24082476 o por el correo [email protected].

Clase de Bayerthal

La técnica de gimnasia consciente de Inge Bayerthal será transmitida en una clase teórico-práctica, que ofrecerá la fisioterapeuta Marina Bellan el lunes a las 19.00 en Patio Catalpa (Pablo de María 1040 bis). La clase tendrá una duración de dos horas y media y se destinará la segunda mitad a que Bellan presente el contexto histórico y cultural en el que se originó la investigación de Bayerthal, en la Alemania de entreguerras, marcada por movimientos artísticos en ruptura con los cánones de su época y lo que entienden como un proceso de deshumanización debido al avance de la industrialización. Se mostrarán imágenes de obras de arte y se mostrarán los aportes de bailarines y coreógrafos alemanes que fueron determinantes en la formación de Bayerthal. El costo de la clase, 1.000 pesos, incluye un aperitivo. Por más información e inscripciones: Whatsapp 099775295.

Teatro físico

Carolina Varassi, bailarina, coreógrafa y directora graduada de la Folkwang Hochschule (Pina Bausch) dará un seminario de tres horas hoy a las 19.00 en GEN centro de artes y ciencias (Andes 1128). Con un arancel de 1.200 pesos el curso está abierto a todos los niveles y tipos de artistas interesados en profundizar en el uso del cuerpo de forma dramatúrgica. Por inscripciones: [email protected].