Minijardín

Brote Plantas Exóticas (Marco Bruto 1317) propone un taller de huerto urbano y plantas aromáticas para el sábado a las 17.00. En la primera parte se enseñará a montar un huerto en la cocina o balcón para tener a disposición orégano, perejil, cilantro, romero o tomillo. Esto implica aprender sobre técnicas de sembrado de hortalizas y aromáticas, los ciclos y la mejor época para cada especie, así como de asociar cultivos. En una segunda parte del workshop se enseñará a poner en uso las cosechas realizando tragos y bebidas con y sin alcohol con plantas aromáticas y productos orgánicos. El costo del taller completo es de $ 800, y cada sección por separado cuesta $ 500. No se requiere experiencia ni conocimientos previos. Más datos al correo [email protected] o por el 099 633 064.

Mesa Brava en El Pinar

La próxima fecha de las comidas itinerantes Mesa Brava es este sábado y consistirá en un almuerzo al aire libre. El ciclo gastronómico comenzará su quinta temporada bajo el último sol de marzo en El Pinar con “fuegos, arroyo, kayaks, productos locales, tragos, buena música y mejor compañía”, anuncian. El menú estará a cargo de Agustina Gagliardi y Juancho Caubarrere. El precio del ticket para la edición 40 es de $ 2.700. Para conseguir lugar: [email protected].

Seminario del rubro

“Cómo la gastronomía y la coctelería se convierten en la carrera del futuro” es el nombre del seminario que busca “transferir conocimientos y herramientas a todas aquellas personas que se encuentren desempeñando su rol como bartenders, gastronómicos, organizadores de eventos y emprendedores que se estén iniciando en el rubro”. Está fijado para el 24 y 25 de abril en la sala IMPO (18 de Julio 1373), y para anotarse hay que llamar a los teléfonos 098 032 427 o 099 308 725.