Concurso para alumnos

El concurso Canguro Matemático es una competencia internacional en la que participan 75 países. En Uruguay está organizada por la Com-Partida de Matemática en colaboración con Plan Ceibal y con el apoyo de la Inspección de Matemática del Consejo de Educación Secundaria. Se llevará a cabo en modalidad online desde el 8 hasta el 11 de abril, y las inscripciones están abiertas. Todos los estudiantes de quinto año de primaria hasta sexto de secundaria pueden participar en la 26ª edición. Se puede acceder a las bases actualizadas en ladiaria.com.uy/UUx.

Matemática para educadores

La Sociedad de Educación Matemática Uruguaya convoca a participar en el octavo Congreso Uruguayo de Educación Matemática CUREM-8, que tendrá lugar el 3, 4 y 5 de mayo en Montevideo. Más información en curem.semur.edu.uy.

Dinámica sobre eneagrama

Mañana miércoles desde las 20:30 en Ánima espacio cultural (Magallanes 1064) los responsables de Espacio Gestalt proponen una dinámica y charla abierta titulada Eneagrama de la personalidad. Se trata de un programa de formación que recomiendan para educadores, padres, asistentes sociales, trabajadores de la salud, psicólogos, psicoterapeutas y “toda persona que desee conocerse y expandir su potencial”. La instancia servirá para brindar información sobre técnicas, herramientas y costos del programa. Por más datos: 27118594 y 094407205.