Curso de recreación

Arranca el primer módulo del curso de recreación de La Jarana. Cada taller se hará los jueves de 19.00 a 22.00, a partir del 11 de abril. Tendrá una duración de cuatro meses y se realizará en el gimnasio del colegio Varela. Se trabajará sobre el juego, la grupalidad, la creatividad, el tiempo libre, la música, el deporte, la promoción cultural, el ocio, la recreación y el universo lúdico. Más información por el correo [email protected] y, por inscripciones, [email protected] y 29030144. Tiene un costo de $ 3.200 mensuales (para grupos de al menos tres personas queda en $ 2.700), más una matrícula de $ 200.

Platea formada

Cine Fórum es el nombre que designa el espacio de cine y debate que propone Roxana Davenport en Espacio Nous (nous, del griego, entendido como la fuerza que mueve las cosas), ubicado en Roosevelt Center, local 20, Punta del Este. Comienza en abril y la dinámica consistirá en una introducción a una película, proyección, debate sobre la trama y los temas que plantea. Por más información, dirigirse a [email protected]

La muy fiel editada

Hoy a las 19.00 en el Centro Cultural de España (Rincón 629) se dará a conocer el libro Montevideo, la bella durmiente, de la periodista española Magdalena Martínez –afincada en la ciudad desde hace diez años–, e ilustrado por el artista uruguayo Alfredo Ghierra, conocido por su defensa del patrimonio edilicio y por su campaña Ghierra Intendente. Se trata de un volumen acerca de la capital y a la vez una guía ilustrada, que incluye mapas, para descubrir sus barrios y su rambla.