Arte impreso

La Feria de Arte Impreso de Montevideo, organizada por Microutopías, será del 30 de agosto al 1º de setiembre en el Centro Cultural de España, con la participación de proyectos gráficos de toda la región. El objetivo es exponer y estimular la producción independiente en torno a publicaciones gráficas y libros de artista. La convocatoria a expositores tiene como plazo el 15 de mayo y debe hacerse a través del formulario https://ladiaria.com.uy/UVS.

Potencialidad del turismo

El jueves 2 de mayo a las 18.00, en el campus Punta del Este de la Universidad Católica (Roosevelt y Florencia, parada 7 y 1/2) se dictará el taller “El turismo como idea de negocio”, una actividad sin costo orientada a incentivar el surgimiento de ideas en el sector a través del análisis de tendencias y oportunidades locales y globales y el aprendizaje de herramientas para su definición y puesta en marcha. Estarán al frente Andrea Malaquín, docente de emprendimiento e innovación y fundadora de Eroica Punta del Este, y Emiliano Bar, cofundador de Popey. Se requiere inscripción previa: https://ladiaria.com.uy/UVU.

Charlando de afiches

Para participar en los workshops de Uruguay Cartel, un evento que se realizará el fin de semana en Colonia organizado por tres estudios de diseño de ese departamento (Majo Estudio Creativo, güell estudio y Gen Diseño) es necesario escribir a [email protected]. El encuentro busca posicionar al país en el ámbito del diseño de pósters y su exposición en América. Algunos de los expositores confirmados por Uruguay son Fernando Díaz, Gustavo Maca Wojciechowski, Sasha Segade y Gabriel Benderski; acompañarán Coco Cerella y Diego Bianki, de Argentina, y Diana Carmenate, de Cuba. Las actividades tendrán lugar en el Centro Cultural AFE y el Centro BIT de esa capital departamental. Más información en www.uruguaycartel.com.

Intensivo de sellos precolombinos

Un seminario de estampación y creación de sellos de cerámica a cargo de la argentina Carolina Segre tendrá lugar el sábado 11 de mayo, de 10.00 a 18.00, en el Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI, 25 de Mayo 279). Tiene un costo de 1.400 con todos los materiales incluidos, bibliografía impresa y certificado de asistencia. Por inscripciones: 2916 9360 y [email protected]. El contenido del taller abarca desde el origen, las características, los tipos y posibles usos de los sellos precolombinos, pasando por un análisis de motivos y formas esquemáticas, hasta experimentar la aplicación de sellos de cerámica y otros materiales en papel, arcilla, tela y piel (ornamentación corporal con tintura natural de urucum/achiote), terminando con la fabricación y horneado de sellos propios con diferentes técnicas. Realizadora audiovisual, productora, diseñadora, docente e investigadora, Segre se ha especializado en la construcción cerámica de sistemas acústicos y en la investigación de sellos o estampaderas precolombinas, trabajando con piezas originales en las reservas arqueológicas. En la introducción teórica del taller mostrará fotografías y materiales obtenidos en investigaciones personales y de otros investigadores.

Artesanías helénicas

La Comunidad Helénica del Uruguay abre una serie de talleres de artesanías dictados por Adela Starakon. Serán los miércoles y viernes de 14.00 a 16.30 y hay para elegir la actividad más afín a cada uno: tejido a dos agujas, crochet, macramé, cestería en papel y origami. Las inscripciones se reciben a través del correo [email protected] o por los teléfonos 2309 7330 y 095 326 783.