Concurso de booktubers

Plan Ceibal organiza la primera edición del concurso “Booktubers en CREA”. La actividad consiste en la realización de una obra audiovisual de no más de tres minutos y medio reseñando un libro, utilizando los recursos de la Biblioteca País como insumo de lectura. La recepción de los trabajos se hará hasta el 26 de mayo en la plataforma CREA, en un grupo para cada categoría (primaria y media). El certamen no tiene una finalidad competitiva sino la de fomentar el hábito de la lectura, la educación emocional y las capacidades de comunicación de un modo diferente entre pares. La selección responderá a criterios como comprensión del texto, comunicación, desenvolvimiento corporal y expresivo, pensamiento crítico y creatividad. Las bases completas pueden consultarse en www.ceibal.edu.uy/es

Encuadernación japonesa

El sábado 18 de mayo, a partir de las 15.00, Patio Catalpa (Pablo de María 1040 A) hospedará un taller de encuadernación artesanal a cargo de Ana Inés Puig, arquitecta, diseñadora gráfica y creadora del proyecto Charlatanas. Tendrá una duración aproximada de cuatro horas y un costo de 1.500 (con todos los materiales y merienda incluidos). Se enseñará la técnica de encuadernación japonesa para la realización de un álbum de fotos. Más datos en [email protected]

Seminarios de lectura y escritura

» En el Ulises de James Joyce, abordado por el crítico, novelista y traductor Ramiro Sanchiz, estará centrado el curso que comienza mañana y continuará los miércoles de mayo, junio y julio, de 19.00 a 21.00, en la librería Las Karamazov (Rivera 2670 esquina Soca). Por más datos: [email protected] Servirá para “ubicar escollos en la lectura de la mayor novela de lengua inglesa del siglo XX y superarlos. Una guía de contextos, alusiones, referencias, reiteraciones y premoniciones” a lo largo de tres meses.

» La escritora Carolina Cynovich, Premio Gutenberg de narrativa joven 2015, anuncia el inicio este mes de un ciclo de siete encuentros para explorar la escritura creativa. Para más información: [email protected].