La Cámara de Diseño del Uruguay invita a sumarse a las actividades de la tercera semana del Mes del Diseño. El lunes los estudios Atolón de Mororoa, Pölder Comunicación, Cruce y Mundial recibirán a interesados en conocer sus trabajos y procesos creativos. Será una instancia de intercambio, sin costo, para la cual es requisito inscribirse en ladiaria.com.uy/UVt.

Al día siguiente, a las 10.30 en el cowork ADDIP (Pablo de María 1063), el arquitecto Javier Umpiérrez, docente de la Universidad de la Empresa, dará una clase abierta de interiorismo comercial con acceso libre. El mismo martes 18, pero a las 19.00, en el Centro Cultural de España (Rincón 629) tendrá lugar el conversatorio Hilos Invisibles: la arquitectura de Julio Vilamajó a través del diseño uruguayo. Siete estudios de diseño locales fueron invitados por Matteo Fogale, diseñador radicado en Londres, a crear piezas inspiradas en la obra de Julio Vilamajó Echaniz, el arquitecto modernista más reconocido de Uruguay. El resultado fue una colección de muebles, luminarias y accesorios para el hogar que fue expuesta en Londres el año pasado. Para anotarse: ladiaria.com.uy/UVu.

En tanto el jueves 20 a las 18.30 en Espacio Serratosa (25 de Mayo 745) está prevista la charla “Hay vida antes del logo”. Tamara Ihle (directora de Como Pez en el Agua) y Mariana Marchelli (responsable de Comunicación del Aeropuerto de Carrasco) van a “definir y recorrer los elementos que hacen que una marca sea coherente, memorable y distintiva”. Para asegurarse un lugar: ladiaria.com.uy/UVv.