Encuentros en el bosque

Desde el mes pasado el equipo de guardaparques y la dirección del Arboretum Lussich organizan un ciclo de charlas con entrada libre y que requieren inscripción. En junio Matías Zarucki se refirió a las formaciones vegetales de Maldonado; la semana pasada le tocó a Alejandro Sequeira hablar sobre uno de los asuntos que lo apasionan: los hongos. Mañana, la dupla de Ignacio Etchandi e Irasema Bisaiz, del reptilario y criadero de reptiles Alternatus, oficiará de guía en el reconocimiento de ofidios y serpientes. El sábado que viene, Leticia Chiglino abordará a los paisajes geológicos. Para anotarse: [email protected] o llamando de 14.00 a 18.00 al 42578077.

Invierno alemán

Hasta las 23.30 el Instituto Goethe celebra esta noche su Winterfest, abierta a todo público, con “música, algo rico para tomar y comer, el tradicional Bücherbasar y muchos juegos”. Entre las 19.30 y las 20.30 habrá una clase gratuita de alemán para el que quiera, sin inscripción previa. Los diez primeros que vayan en bicicleta se llevarán de regalo un chaleco reflectivo. Para entrar en calor no faltará el Glühwein (vino caliente con especias).

Taller de cajón peruano

En el Mes de la Afrodescendencia, la Embajada de Perú en Uruguay y el Museo de Arte Precolombino e Indígena invitan a un taller de cajón peruano y otros instrumentos musicales afroperuanos a cargo de Daniel Ataupilco. Será el sábado 27 de julio, de 11.00 a 13.00, en el museo (25 de Mayo 279 esquina Colón). La entrada es gratuita, con cupo limitado, y es necesario inscribirse en passline.com.

Fotos de papás

Hasta el 25 de agosto hay plazo para presentarse al concurso de fotos dirigido a padres uruguayos, una iniciativa conjunta entre la oficina de la Organización de las Naciones Unidas en Uruguay, la Embajada de Suecia y el Instituto Cultural Suecia-Uruguay, que busca reflexionar sobre los roles y la familia. Cada foto e historia formarán parte de la muestra Padres en Uruguay y Suecia, a exhibirse en varios puntos del país. Para participar hay que subir una foto reciente en la que aparezca el padre con su hijo/a o hijos/as (menores de diez años) en Instagram, Facebook o Twitter, con el hashtag #PadresUruguayos. Deberá incluir además una descripción de cómo siente su papel de padre en contraste con el lugar tradicional y estereotipado, y por qué debería ser parte de la exposición. Cada participante podrá publicar sólo una foto, suya o tomada por terceros, y se podrá utilizar cualquier tipo de cámara. Se elegirán diez ganadores que serán retratados por un profesional, y esas imágenes se exhibirán en la exposición junto con la muestra Swedish Dads, del fotógrafo sueco Johan Bävman. Mientras esté instalada la muestra, la foto más votada por el público obtendrá una cámara profesional. Consultas: [email protected]