Talleres ambientales

Están abiertas las inscripciones para el III Curso de Ciudadanía Ambiental en el Municipio B. Empieza el 3 de agosto y sigue todos los sábados hasta diciembre, en el horario de 10.00 a 12.00, en el salón comunal de la Plaza 1 (Juan Lindolfo Cuestas y Washington). Es gratuito, se entregarán materiales y certificado de participación. Se trabajará en base a una metodología participativa, y los participantes tendrán la posibilidad de replicar los conocimientos adquiridos en sus ámbitos (comunidad, centros educativos, barrio, organizaciones). Para inscribirse es necesario llenar el formulario.

Curso de bosques comestibles

El ingeniero agrónomo forestal Gastón Carro propone un curso de bosques comestibles vivencial y convoca por medio de Ceuta (Canelones 1198; 29028554). Los encuentros teóricos serán los viernes de 18.00 a 20.00, mientras que las salidas prácticas se extenderán durante cuatro horas los sábados. El curso apunta a restablecer la relación del ser humano con el medio de manera sostenible. Informes al correo electrónico [email protected].

Aprender sobre huerta

Jardín Urbano abre sus talleres de huerta orgánica para agosto, en varios horarios, en Montevideo y Solymar. Son cuatro clases de dos horas y se puede cambiar de grupo y horario semana a semana. Se aprende a plantar en macetas o en el suelo, qué y cuándo plantar, consejos para tener éxito, cómo cuidar sanamente, siembra y almácigos, y se entrega material teórico digital. Inscripciones bonificadas hasta el lunes; consultas por mensaje al 094387928 (Pablo Machado).