“Tomorrow is coming” es el lema de la cuarta edición de Desprogramate, un encuentro que reúne software e informática con innovación y emprendedurismo. Las entradas para asistir a Kibón Avanza están agotadas desde hace tiempo, pero se puede seguir el evento a través de streaming a partir de las 18.30, registrándose en la página de Genexus. Organizado por Genexus, una empresa desarrolladora de software, el encuentro propone que los jóvenes interesados en la tecnología en general puedan tener un espacio de intercambio de ideas y herramientas con la mira puesta en lo que vendrá.

Este año Desprogramate ofrecerá un taller para los participantes sobre aplicaciones móviles, enfocado en los estudiantes que tengan entre manos un proyecto de una nueva app. Las casi 1.000 personas que obtuvieron su entrada para el evento presencial más todas aquellas que se inscriban a la versión remota disfrutarán de espectáculos musicales y podrán escuchar a ocho expositores que hablarán de distintos temas, centrados en el futuro y lo que se puede hacer desde hoy.

Las charlas de esta cuarta edición llegan desde distintas áreas del mundo de la programación. Sylvia Chebi, de ThalesLab, hablará sobre el valor del networking; también habrá conferencias de realidad virtual a cargo de Javier Preciozzi, de Digital Sense Technologies; Mauro Canziani, de Genexus, se centrará en la experiencia de usuario UX y diseño, mientras que su colega Bruno Pássaro expondrá sobre las tecnologías de reconocimiento de imágenes. La charla a cargo de Fernando Panizza y José Echagüe propondrá contraponer los sistemas operativos Android e iOS, y sobre el final, Sebastián Gómez y Sabrina Juárez harán una puesta a punto sobre los chatbots. Además, estarán presentes el humor didáctico de Bardo Científico y la música del DJ Manuel Bravo.

El objetivo de los Desprogramate es mostrarles a los jóvenes las posibilidades del mundo de la programación y las oportunidades laborales en caso de que elijan esta área profesionalmente. Con el paso de los años apuestan a llegar a cada vez más países de la región; de hecho, esta edición se podrá ver en toda Latinoamérica.