Feria de editoriales

Sancocho Colectivo Editorial vuelve a convocar a su Sancochazo invernal, una feria alternativa e itinerante, hoy de 19.00 a 23.00 en Casa Afrouruguaya (Isla de Flores 1645 esquina Minas). Leerán Sebastián Rivero (La Coqueta), Cecilia Pouso (Factor30) y Lautaro Antía (Astromulo), sonará la música de Nabila Elisondo (La Kiosquera) y Gonzalo Silva (Empecinado Flores), y se presentará el libro Marimbondo (Bibiobarrio), que incluye diez textos sobre la temática afro.

Laboratorio de manipulación poética

Martín Barea Mattos convoca a reunirse los sábados de agosto y setiembre, de 10.00 a 13.00, en la Casa de Talleres del Espacio de Arte Contemporáneo para un Laboratorio de Manipulación Poética. Se trata de nueve jornadas teórico-prácticas “que tienen por objetivo divulgar y estimular los alcances de la poesía visual, ruidista, objetual y performática; protagonistas del caudal que desembocara en el espíritu del mayo del 68. El eje de la propuesta, que es gratuita, abordará la tradición de la poesía experimental en Uruguay desde la bandera de los 33 orientales hasta nuestros días”. Barea dará cuenta del contexto social y político de los distintos ismos a lo largo de la historia del arte. Los interesados pueden postularse enviando un correo hasta el 26 de julio a [email protected], colocando como asunto el nombre del taller y el cuerpo del correo electrónico deberá contener datos personales y presentar un párrafo sobre su trayectoria, además de un párrafo sobre las expectativas respecto del curso.

Bardo accesible

A partir del 5 de agosto, los lunes de 15.00 a 17.00 y durante dos meses, Glenia Eyherabide coordinará un taller sobre William Shakespeare en Pocitos Libros (Avenida Brasil 2561 y Brito del Pino). Bajo el nombre “Uno y todos los hombres”, promete abordar temas como la intolerancia, la política y el poder. Los asistentes ahondarán en detalles de la vida del bardo inglés, cómo escribía, el contexto histórico con Isabel I, y algunas de sus principales obras y su mensaje: El mercader de Venecia (los muros que nos separan), Julio César (el huevo de la serpiente) y Macbeth (hybris: la enfermedad que mata). Más información: [email protected].