Para seguir el Concurso Oficial de Carnaval desde esta semana hay un servicio gratuito de transporte, el BusCarnaval, que sale de Tres Cruces rumbo al Teatro de Verano desde la hora 20:00, y quince minutos después en sentido contrario, hasta la medianoche. Este ómnibus especial, que funcionará todas las noches en las que haya función, con partidas en una y otra dirección cada 20 minutos, es el resultado de un acuerdo entre la Intendencia de Montevideo, Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay y las empresas del Sistema de Transporte Metropolitano.

El recorrido es circular y los horarios se pueden consultar en este enlace, escribiendo “carnaval” y seleccionando la opción “Línea especial- Carnaval 2020”.

Es necesario presentar abordo el abono o la entrada al espectáculo; de lo contrario, acreditar el desempeño de funciones en el teatro. La parada de inicio y finalización del recorrido será en la Avenida Julio María Sosa y la rambla.

Por otro lado, como es habitual cada año durante la temporada del concurso, a la salida del Teatro de Verano funcionarán 13 líneas de distintas compañías.