Dúos Dinámicos es una iniciativa del Museo Zorrilla que propicia que escritores e ilustradores nacionales compartan procesos, preguntas y hallazgos. La edición 2020 consistirá en una serie de tertulias en las que estos creadores conversarán con los participantes, vía Zoom, acerca de los desafíos de la profesión y el trabajo en equipo. El ciclo estará dividido en tres bloques y en cada una de estas instancias los invitados presentarán su experiencia personal y brindarán herramientas, consejos y sugerencias al público.

El ciclo comienza hoy con el intercambio entre Natalia Cardoso y Editorial Amanuense sobre “La profesionalización de la ilustración y la internacionalización de la ilustración. ¿Cómo es estudiar una carrera en ilustración? ¿Cómo es trabajar con derechos de autor?”. Continuará el 14 de octubre con Virginia Mórtola y Valentina Echeverría pensando “El vínculo entre escritora e ilustradora, proyectos conjuntos”. Para terminar, la semana siguiente, el 21, Andrés y Leonardo Silva debatirán acerca de “La autopublicación, la autogestión, el trabajo en equipo y la presentación a fondos concursables para poder desarrollar los proyectos”.

Las actividades son coordinadas y moderadas por Caro Curbelo, del blog Mirá mamá, y Sofía Gervaz, del propio Museo. Es necesario inscribirse a través del formulario ladiaria.com.uy/U6Q. Por consultas, escribir a [email protected].