“Si usted va, si usted va, en la feria encontrará”, rimaba Canciones para no Dormir la Siesta a fines de los años 1970, pero la agrupación, con el espíritu de una María Elena Walsh acelerada, no fue la única que homenajeó a la feria de Tristán Narvaja. Ahora la Asociación General de Autores del Uruguay (AGADU) convoca a un concurso artístico para celebrar los 150 años del tradicional paseo, en las categorías: pintura, dibujo, escultura y fotografía con tema libre. La inscripción es sin costo, individual o colectiva. Para participar se deberá enviar un mail a [email protected] hasta el martes 13 de octubre, con datos personales junto a imágenes de las obras a exhibir. Bases y más información en redes sociales: @agadu_uy.

Afiches para el Día del Cine

El Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU) convoca a diseñadores gráficos, comunicadores visuales, ilustradores y estudiantes de estas áreas a presentar propuestas de diseño para el afiche del Día del Cine Nacional 2020. Habrá un único premio de 20.000 pesos y hasta tres menciones destacadas. Además serán seleccionadas un total de 15 propuestas para la exposición programada para el 30 de octubre. El cierre de esta convocatoria es el 11 de octubre y las bases pueden consultarse en icau.mec.gub.uy.

Taller de tráilers

Editores Organizados Uruguay y Red Panda Creativa Lab organizan un taller que constará de cuatro encuentros en la plataforma Zoom para comprender cómo se construyen los tráilers. Con este fin, los docentes Pablo Barbieri y Agustín Rolandelli van a desarrollar algunos conceptos que luego se pondrán en juego con ejercicios prácticos. El curso está orientado a editores, productores, directores y “a quienes deseen formar parte, aportando su perspectiva al trabajo creativo”. Los encuentros serán todos los sábados desde el 10 de octubre al 31 de octubre de 10.00 a 12.00. Para anotarse: [email protected].

Charlas educativas

En algo más de dos años, en el proyecto “Aprendemos juntos” colaboraron más de 200 expertos, y las conferencias “fuera del aula” superaron los 1.000 millones de visualizaciones en una comunidad que suma más de cuatro millones de personas. Ayer Alberto Charro, presidente ejecutivo de BBVA en Uruguay, anunció la llegada de este programa al país. Los contenidos audiovisuales generados hasta el momento tratan desde la necesidad de implantar un modelo más sostenible, el uso responsable y ético de la tecnología, los retos a los que se enfrentan los adolescentes, hasta cómo la educación es fundamental para el progreso.